miércoles, 26 de abril de 2023

Práctica Unreal

 Para coger un poco de práctica con el motor Unreal Engine, hemos desarrollado un escenario por el que podemos movernos con nuestro personaje.

Esta práctica la hemos realizado en grupo, en mi caso junto a Rosario Escudero, lo cual ha facilitado mucho la tarea. El programa es muy pesado y requiere de muchos recursos por lo que no todos los ordenadores pueden ejecutarlo correctamente; además, aunque estamos familiarizados con el entorno gracias a programas como 3dsMax, resulta bastante complejo desarrollar todo a nuestro gusto en esta primera toma de contacto.

En nuestro caso, hemos creado un paisaje con el terreno elevado, y hemos añadido una montaña a uno de los lados. Este programa cuenta con muchos archivos de materiales, superficies y elementos en su base de datos que hace mucho mejor la experiencia.


Añadimos unas rocas, junto con algo de vegetación en los laterales y en el centro creamos una estructura en forma de cubo, que adornamos con un arco, columnas y otros elementos. En su interior tiene mobiliario.
En la parte exterior colocamos una hoguera que incorpora sonido, así como una estatua y un maniquí similar al que utilizamos para desplazarnos.

El resultado final es simple pero nos ha ayudado a familiarizarnos con los diferentes controles, bibliotecas y elementos, así como con la creación de entornos a tiempo real.


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