miércoles, 26 de abril de 2023

Práctica con Unity

 Para esta práctica se nos ofrecieron tres opciones; en mi caso, he creado un entorno muy básico en el que podemos desplazarnos, conocer como funciona la gravedad en el sistema e imaginar como podemos desarrollar un videojuego desde la base.

Cuenta con un plano sobre el que se sitúan una serie de plataformas, y una cápsula que es el personaje con el que interactuamos. Podemos desplazarnos, saltar, y si nos acercamos a los límites de la base y nos dejamos caer, vemos como la cápsula desaparece.

En este entorno podemos insertar figuras base, cambiar su tamaño, textura, color... de una forma muy similar a la que nos encontramos en otros programas de diseño como puede ser el 3DsMax. 



Es muy interesante trabajar con este tipo de motores de videojuegos ya que se convierten en una herramienta más para nuestros proyectos, y son otra forma de mostrar al público diseños, objetos, escenarios... desde una perspectiva más cercana y realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica con Unity

 Para esta práctica se nos ofrecieron tres opciones; en mi caso, he creado un entorno muy básico en el que podemos desplazarnos, conocer com...